domingo, 9 de abril de 2017

ENTRENAMIENTO CONSCIENTE (2)

o lo que es igual conciencia plena...

o lo que es lo mismo aquí y ahora...

Acá es dónde meditación, tradiciones orientales y artes marciales se encuentran y son parte de lo mismo.
Cómo? para qué? cuando?
Siempre! para mejorar y aprender verdaderamente! en cada ejercicio.




Ejemplo:

Patada frontal: ya la sé? ya me sale?... hago 10 lo más rápido posible para pasar a la próxima técnica? las hago pesando en cuál será la próxima técnica porque esta ya la sé y estoy perdiendo el tiempo?
No! me unifico con la patada, me concentro en ella, en cada parte de mi cuerpo que actúa en la misma, en mi equilibrio, en mi respiración, en la potencia. Siempre se puede mejorar hasta la técnica más básica, más repetida y más conocida. Yo personalmente sigo trabajando SIEMPRE patada frontal, golpe recto, avances.... son las técnicas básicas, las que van a surgir de verdad en un momento de apuro (la calle) y me van a dar resultado, tan importante como salvarme la vida... o quizás nunca sean necesarias, pero es la base sobre la que hago mi sostén.

Posiciones básicas: si ya me las sé... para que más... cuanto el tiempo que falte para la otra, pienso en cualquier cosa.... No!. Me concentro en la posición, chequeo internamente mi cuerpo: los pies, las rodillas, las flexiones y extensiones, la colocación de la espalda, la cabeza, la cintura, la relajación de los hombros, la ubicación de los codos... hacemos esto en cada posición?

Caminatas: o lo que es lo mismo, fragmentos de formas: los hago rapidito uno atrás del otro a los piques para ser el primero en ir y venir, en terminar y pasar a la próxima técnica... llego después de hacerlo rápido y me quedo mirando (casi moviendo la cola cual perro) a ver que nueva serie me pasa el profe y si me hace repetir pienso internamente, "no preparo la clase", "no se sabe otra secuencia"... No! debería hacer lentamente cada secuencia de avance primero, para entender: la secuencia de puños y piernas correspondientes, la coordinación de acuerdo con el equilibrio (no caerme en cada paso sino dar cada paso), y finalmente la energía, que salga desde la cintura o mejor desde la tierra y o desde los miembros; logrado todo esto quizás sea útil una segunda vuelta para lograr la velocidad, llevarla al mejor tiempo de aplicación posible.

Una forma: el profe dice: formas... la hago rapidito y espero el próximo movimiento nuevo... la hago hasta dónde me acuerdo y espero que venga y me repita la secuencia que me olvide. No! cuando viene y me muestra me concentró en el movimiento que me pasa y lo repito en esa clase todo lo posible para fijarlo; trato de preguntarle las aplicaciones, para entendiendo su utilidad fijar mejor la secuencia y además la energía intrínseca. Si no me dio una parte nueva de forma, repaso las otras: ya las se¨? que significa saberlas: salen de memoria, con coordinación y fluidez, con energía yin yang (aplicación y relajación) con intención y mirada en el foco de la energía y no en el piso, coordinando la respiración?... s no sale todo esto le falta...


Y así.... con conciencia plena, entrenamiento inteligente, atento a cada ejercicio en el preciso momento, así se aprende, así se medita mientras se entrena. ASÍ DEBERÍAMOS TRABAJAR, ENTRENAR Y DESPUÉS llevarlo a cada gesto de la vida fuera del KWON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!